Más
    19 abril, 2024

    Problemas para Scaloni: un campeón del mundo no viajará para los amistosos

    El futbolista Alejandro «Papu» Gómez, campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, no fue autorizado por el Sevilla para viajar con la Selección argentina para afrontar la fecha FIFA. Y no será parte de la celebración por la Copa del Mundo con el equipo de Lionel Scaloni.

    El delantero que milita en el club español, se recupera de una lesión en el tobillo que sufrió en el cruce de octavos de final del Mundial ante Australia. Y se perderá los partidos ante Panamá, en el Monumental, y Curazao, en Santiago del Estero.

    El «Papu» Gómez sufrió una lesión en el tobillo durante el duelo eliminatorio. Y a pesar de intentar recuperarse sin operación para volver a jugar cuanto antes con el Sevilla, el estado de su pie izquierdo lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente el pasado viernes 10 de febrero. Y desde el club de España sospechan del mediocampista.

    Desde entonces, el ex Arsenal de Sarandí lleva más de un mes de recuperación para volver a las canchas. Y no está en condiciones de jugar los amistosos de la Selección Argentina. Sin embargo, Lionel Scaloni lo incluyó entre los convocados, como al resto de los 25 futbolistas que integraron el plantel en Qatar 2022.

    Pero en las últimas horas, Sevilla informó que ante su estado físico, no liberará al «Papu» Gómez para viajar. Y de esta manera es la segunda baja de la convocatoria, ya que en primera instancia quedó desafectado Alejandro Garnacho por una lesión disputando un encuentro con el Manchester United, consigna Noticias Argentinas.

    Scaloni: “Soy más duro con mis hijos que con los jugadores”

    El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, reconoció que es “más duro” con sus hijos que con los jugadores campeones del mundo que disputarán su primer partido el jueves próximo ante Panamá tras la obtención del Mundial Qatar 2022.

    “Soy más duro con mis hijos, que con los jugadores”, dijo el técnico en una entrevista con el programa El Curubito. Y agregó: “A veces con los futbolistas intentamos tener un rol como el de un hermano mayor, por la experiencia que vivió uno. Sobre todo por lo que viene en el futuro, cuando dejan de jugar, que es donde le podemos dar más ejemplos, porque ya estamos en esa situación”.

    “La verdad es que nos desvivimos por estar en su lugar, dentro de una cancha, pero les pedimos que disfruten del camino y del proceso, porque después de varios años se van a encontrar entre amigos y recordarán lo que vivieron en la Selección. Estamos muy cerca desde el aspecto humano”, completó.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES