La Copa del Mundo que estará en juego este año en Qatar será exhibida en la Argentina entre el 25 y el 27 de octubre. Será en el marco de la gira del trofeo que organiza la FIFA. La fecha fue confirmada por la entidad con sede en Zúrich, Suiza. Donde hoy se anunció la segunda parte de la gira mundial del trofeo que buscarán conquistar los 32 seleccionados clasificadas para Qatar 2022.
Por primera vez en la historia, el trofeo más preciado visitará los 32 países participantes y a la Argentina llegará el martes 25 de octubre y se quedará hasta el 27, aunque la fecha está sujeta a cambios.
Antes, la Copa del Mundo estará en Brasil y después de dos días en la Argentina seguirá su trayecto hacia Uruguay.
La gira Mundial terminará en Doha, unos días antes del partido inaugural que jugarán el seleccionado local contra Ecuador el próximo 20 de noviembre.
El trofeo original de la Copa del Mundo es propiedad de la FIFA, es de oro macizo y pesa poco más de 6 kilos.
La regla indica que solo pueden tocarlo los campeones del Mundo o los jefes de Estado.
Francia, campeón de la última edición en Rusia 2018, tiene otra Copa que es chapada en oro en vez de macizo y tiene grabados el nombre del país, el año de la conquista y el nombre del país organizador.
En total, la edición de 2022 de la gira de la Copa del Mundo hará escala en 51 países y territorios.
El objetivo de los organizadores es que en 2030 el trofeo haya pasado por las 211 federaciones miembro de la FIFA.
Qatar 2022: La Selección Argentina confirmó rivales para la fecha FIFA
Luego de la confirmación de la suspensión del partido contra Brasil, que estaba pendiente de las Eliminatorias de Conmebol, la Selección Argentina cerró dos amistosos. Enfrentará a Honduras y Jamaica en la próxima fecha FIFA de septiembre.
El camino se allanó en los últimos días luego que se cancelara de forma oficial el duelo frente a la Canarinha. Y consiguió dos rivales.
Si bien todavía resta la confirmación oficial, desde AFA dan por hecho los partidos que se disputarán el viernes 23 o el sábado 24 de septiembre frente a Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami. Mientras que el martes 27, en Nueva York, la Selección Argentina se medirá con Jamaica.
Con la imposibilidad de cruzarse con equipos europeos por estar disputando la Nations League, la idea del Cuerpo Técnico fue apuntar a equipos de la Concacaf. Ya que serán medida de México que comparte el Grupo C de Qatar 2022 con el combinado nacional.
Fuente: Télam.


