Un hincha de River Plate, ubicado en la tribuna Sívori Alta del Más Monumental, «saltó al vacío» y falleció. Fue durante el partido contra Defensa y Justicia, por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, según explicó club en un comunicado.
El hincha fallecido, según fuentes policiales y judiciales, fue identificado como Pablo Serrano, de 53 años, tras una caída de más de 16 metros, consigna Télam.
La víctima había ido a la cancha con un grupo de amigos y con su hija de 15 años, quienes al momento del fatídico desenlace se encontraban lejos suyo. Y luego de buscarlo varias veces e intentar contactarse vía telefónica, terminaron por enterarse que se trataba de él. Todos se dirigieron en micros desde Haedo al estadio porque pertenecía al grupo conocido como Los pibes del 20.
Cómo reconocieron al hincha de River
Tras la suspensión del encuentro, su entorno lo buscó pero Serrano, apodado Carucha, nunca apareció. Incluso, su hija se enteró de su muerte porque, como había ido a otro sector del estadio, no lo ubicó a la salida. Y, debido a que la descripción de la vestimenta de la víctima coincidía, fue convocada para reconocer el cuerpo y efectivamente se trataba de su papá.
Todos ellos acostumbraban a ir a alentar al Millonario en el Monumental con asiduidad. Desde el club confirmaron que la muerte se produjo luego de que saltara al vacío. Y que no hubo intervención de terceros ni una situación de violencia alrededor suyo.
la fiscalia a cargo de Celsa Ramírez, especializada en Eventos Masivos que tomó el caso porque se produjo en una cancha, investiga como hipótesis principal la posibilidad de que la víctima se hubiera precipitado al vacío por un accidente al perder el equilibrio tras intentar subirse a una de las barandas. La autopsia confirmará si había consumido previamente alcohol o no.