Más
    21 julio, 2024

    Quién es Javier Mazza, el candidato a presidente oficialista en Independiente

    Javier Mazza fue elegido y finalmente será quien represente al oficialismo de Independiente en las próximas elecciones a presidente que se desarrollarán el 2 de octubre.

    La decisión de Hugo Moyano y Yoyo Maldonado de no presentarse en los comicios generó la necesidad del actual gobierno en el Rojo de tener que buscar a un candidato por Agrupación Independiente.

    Tras un largo período de rumores y negociaciones se terminó designando al elegido, que estará acompañado en la fórmula por Gustavo López y Juán Manuel Gálvez.

    Quien buscará ser el nuevo presidente del club de Avellaneda nació en Necochea, y está vinculado a la escena política del país.

    Se desempeña actualmente como consultor privado, cuenta con un título de Licenciado en Economía, y ahora buscará llegar al poder encabezando el trinomio de Agrupación Independiente.

    En el pasado se desempeñó como titular de la obra social de la provincia de Buenos Aires (IOMA) y del Instituto de Previsión Social.

    Así mismo, durante la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, fue senador bonaerense y ocupó cargos como Secretario de Transporte y en Seguridad Vial.

    Dentro del mundo de Independiente, Javier Mazza, fue representante de asamblea en tiempos de Julio Comparada y acompañó a Baldomero Alvarez en la fórmula que perdió contra Javier Cantero en los comicios del 2011.

    Javier Mazza, candidato a presidente en Independiente
    Javier Mazza, candidato a presidente en Independiente

    Quiénes acompañarán a Javier Mazza

    Javier Mazza estará acompañado en su lista con Gustavo López, que será su candidato a vicepresidente.

    Se trata de alguien que también está aparejado con la política, ya que se desempeña como vice del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

    Por su parte, Juan Manuel Galvez, quien trabaja en la Municipalidad de Avellaneda, será quien complete el trinomio.

    Cabe remarcar que el titular de La Bancaria Sergio Palazzo irá como candidato a Secretario Deportivo y el senador provincial K Emmanuel González Santalla buscará ser Secretario General.

    Más información en SIGA SIGA.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES