El entrenador Fernando Gago presentó su renuncia tras la derrota frente a Independiente por 2 a 0 y dejó de ser el entrenador de Racing, a pesar de que el plantel pedía por su continuidad.
Una vez finalizado el encuentro, los simpatizantes de Racing mostraron su bronca hacia el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia, por lo cual Gago suspendió la conferencia de prensa, sembrando dudas sobre su futuro y, minutos después, le comunicó a los jugadores y a los dirigentes su decisión indeclinable de renunciar.
La relación entre los hinchas y el técnico de Racing venía siendo complicada desde hace varios meses, más luego de las eliminaciones frente a Boca en la Copa Libertadores y Huracán en la Copa Argentina.
Al frente del conjunto de Avellaneda, Gago disputó 109 partidos, con una efectividad del 57% y cosechó 2 títulos: el Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional 2022, en ambos casos, frente a Boca.
Hubo incidentes en las inmediaciones del estadio de Racing
Racing perdió por 2 a 0 ante Independiente y desató la furia de los hinchas que durante el partido pidieron por la renuncia del entrenador Fernando Gago y luego se manifestaron afuera del estadio.
Una vez finalizado el encuentro, un pequeño grupo de simpatizantes se acercó donde se encuentra el banco de suplentes del conjunto local y comenzó a tirar botellas, repartió insultos hacia el entrenador y reflejó la bronca con la dirigencia, consigna Noticias Argentinas.
Los incidentes se trasladaron a las inmediaciones del estadio, donde se escuchó: «El club es de los socios», los simpatizantes de Racing tiraron las vallas como señal de su malestar, mientras que además apedrearon el micro que transportaba a los jugadores.
Con la reciente derrota, Gago perdió el invicto enfrentando a Independiente, ya que llevaba dos victorias y un empate en los tres partidos disputados previamente.


