El triunfo que logró anoche la Selección argentina por 1 a 0 sobre Brasil, en el estadio Maracaná, le cortó al «Scratch» un invicto de 69 años como local. Siempre en partidos por Eliminatorias Sudamericanas.
El elenco brasileño había disputado hasta ahora 65 partidos en esa condición. Con 52 triunfos y 13 empates, por lo que no conocía la derrota.
Las Eliminatorias comenzaron a disputarse de cara al Mundial de Alemania 1954 y nunca había sido derrotado. Al tiempo que frente al elenco albiceleste solo había jugado hasta acá en cinco ocasiones como anfitrión. Con tres triunfos «verdeamarelhos», una igualdad (en 2008 en Belo Horizonte) y un partido sin definición (el último de cara al Mundial de Qatar 2022).
Justamente, a la Argentina es al rival al que menos enfrentó en sus tierras. Y hasta que comenzó el formato «todos contra todos» de cara al Mundial de Francia 1998, las dos grandes potencias solo compartieron tres Eliminatorias (para 1958, 1970 y 1986) y fueron separadas en distintos grupos.
De esta manera, el elenco albiceleste volvió a hacer historia en el estadio Maracaná. Como cuando venció a Brasil por 1 a 0 en la final de la Copa América 2021.
Asimismo, en el historial general de partidos, el triunfo le permitió a la «Scaloneta» alcanzar a su rival. Ya que ahora tienen 42 victorias cada uno, con 25 empates, en 109 cotejos jugados. La paridad también se puede ver en cuanto a los goles anotados: 155 de la «Verdeamarelha» y ahora también 155 de la Albiceleste, consigna Noticias Argentinas.
Lionel Scaloni puso en duda su continuidad en la Selección Argentina
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, sembró dudas sobre su futuro en el cargo luego de la histórica victoria sobre Brasil en el estadio Maracaná por las Eliminatoria sudamericanas al afirmar que necesita pensar qué será de su futuro debido a que «la vara está muy alta».
«Ahora toca parar la pelota y ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón de cosas a todo el cuerpo técnico y necesito pensar qué voy a hacer», expresó Scaloni en conferencia de prensa.
Y cerró: «No es un adiós, pero necesito pensar porque la vara está muy alta. Está complicado seguir y seguir ganando. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. Ya se lo comunicaré al presidente (de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia) y a los chicos».
De esta manera, el técnico campeón del mundo puso en duda de forma sorpresiva su continuidad al mando de la Selección argentina y dejó entrever una posible renuncia a pocos meses del comienzo de la Copa América, consigna Noticias Argentinas.