La gimnasta estadounidense Simone Biles es una de las más exitosas y talentosas de los últimos años. Pero no todo fue alegría.
La fama, el éxito, las medallas, la carga, la presión, los fracasos y comentarios negativos. Todo eso puede ser un combo explosivo.
Pero a pesar de todo, Simone Biles logró sortear gran parte de los obstáculos y hoy es considerada la mejor gimnasta del momento.
En los Juegos Olímpicos de Tokyo sufrió un duro ataque de ansiedad que la obligaron a retirase de la cita olímpica.
Simone Biles reveló uno de sus secretos
Para lidiar con lo mencionado anteriormente, la atleta reconoció que realiza unos ejercicios de visualización regulares junto a su terapeuta.
«Tuve que ver a mi terapeuta de manera bastante rutinaria. La vi unas tres o cuatro veces durante todo este proceso, y no importaba si era antes de la competencia o después de las calificaciones, volvía a la Villa Olímpica y me comunicaba; hacía mis sesiones de terapia porque eso es algo rutinario para mí ahora», dijo en diálogo con la NBC
En ese sentido, manifestó que las sesiones de terapia le dieron confianza: «Hacemos muchas visualizaciones antes de las competencias para que me sienta lo suficientemente cómoda y segura como para competir. Como es parte de mi rutina diaria, no queremos dejar de hacerlo solo porque estoy al otro lado del mundo».
En los JJOO de París, la gimnasta estadounidense ya sumó 3 medallas de oro y una de plata, en una imagen haciendo la reverencia hacia la triunfadora brasileña que quedará para la historia.