Más
    20 mayo, 2024

    Verón: «El fútbol argentino podría estar muchísimo mejor»

    Juan Sebastián Verón, actual vicepresidente de Estudiantes de La Plata, realizó una dura crítica hacia el fútbol argentino.

    Después de lo que fue el difícil momento con Altamirano en el encuentro entre Estudiantes y Boca, Verón analizó el fútbol local.

    “Sostengo lo que dije en su momento: el fútbol argentino podría estar muchísimo de lo que está, en todo sentido. Y esto ni siquiera es una crítica para alguien. Creo que el fútbol argentino está muy por detrás de las demás competencias en general”, comenzó la Brujita.

    A pesar de que hizo referencia a los jugadores que saca siempre, se mostró activo con respecto a que la situación podría mejorar: “Después me pueden decir que saca jugadores siempre. Sí, sacó. Eso es una cosa positiva que tiene. Por suerte sigue pasando y va a seguir pasando. Y podría estar mejor en ese sentido también”.

    En ese sentido, puntualizó en dónde estaba el tema para que el fútbol pueda mejorar, e hizo énfasis más que nada en la organización.

    Verón: "El fútbol argentino podría estar muchísimo mejor"
    Verón: «El fútbol argentino podría estar muchísimo mejor»

    Verón y el rol de los dirigentes

    “Creo que la mejora viene desde allí: tener mejores torneos, que sean más competitivos; tener mejores estadios, que sean más competitivos; darle un mejor contenido a la gente; darle un mejor contenido también al jugador, porque esto también hay que aclararlo”, dijo.

    Para finalizar, se refirió a las responsabilidades de los dirigentes de los clubes, y la situación de los equipos en las categorías: “Me parece que la responsabilidad pasa mucho por el dirigente; si estás en una zona de confort o si no. Hay muchos más equipos en Primera, hay muchos más equipos en el Nacional B. Y de eso obviamente se tiene que hacer un análisis, de qué es lo que quiero para mi club”.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES