Más
    19 abril, 2024

    Boca perdió con Deportivo Pereira: cómo quedó en el grupo

    Boca perdió 1 a 0 con Deportivo Pereira en su visita al estadio Hernán Ramírez Villegas en el marco de la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y todavía no se aseguró el pase a octavos de final.

    Con el golazo de Arley Rodríguez de cabeza, Deportivo Pereira alcanzó la línea de Boca en la tabla, con siete puntos, y ahora el «Xeneize» deberá esperar una derrota de los colombianos, además de ganarle sí o sí a Colo Colo para avanzar de ronda.

    El equipo dirigido por Jorge Almirón fue más que el local en el primer tramo, con escaldas de Sebastián Villa por la derecha y tenencia en la mitad del campo. Pero el cuadro colombiano se animó a jugar de igual a igual y llegó al arco defendido por Sergio Romero sin mucho éxito.

    En el complemento, nuevamente el partido comenzó muy chato y sin emociones, pero promediando el segundo tramo, el árbitro Wagner Magalhaes cobró penal para Deportivo Pereira por un empujón en el área. Sin embargo, «Chiquito» Romero le contuvo el remate a Juan Pablo Zuluaga y sin dar un rebote corto a pesar de la potencia del tiro.

    Pocos minutos después, Boca se durmió en un lateral y no vio venir el centro de Pereira que le dio la oportunidad a Arley Rodríguez de meter un cabezazo casi de palomita para el 1 a 0 inesperado, consigna Noticias Argentinas.

    Qué resultado clasifica a Boca a octavos de la Copa Libertadores tras caer con Pereira

    Tras la derrota, Boca está primero con 7 puntos, pero ahora igualado con Deportivo Pereira que sumó las mimas unidades, seguido de Colo Colo con 5 mientras que Monagas cuenta con dos unidades tras cuatros fechas disputadas.

    La igualdad entre el cuadro venezolano y el chileno le venía como anillo al dedo al Xeneize, que de ganar sacaba el boleto a la próxima instancia del máximo certamen del continente con dos fechas de anticipación, pero la derrota lo complicó y ahora deberá esperar a la siguiente jornada.

    Ahora Boca tendrá que ganar el próximo partido de la Copa Libertadores cuando reciba a Colo Colo en La Bombonera el martes 6 de junio. De darse esto, Boca escalaría a 10 unidades y ya se aseguraría la clasificación a octavos, aunque no necesariamente como primero (dependerá de las próximas dos jornadas)Esto tiene que ver con que Cacique y Deportivo Pereira se medirán en la última fecha, por lo que se sacarán puntos entre sí y uno, consecuentemente, no podrá alcanzar a los de La Ribera.

    En caso de caer en el siguiente encuentro frente a los chilenos, Boca dejará de depender de sí mismo en el Grupo F y empezaría a especular con que Pereira no le haya ganado antes a Monagas y que Colo Colo no gane en la última jornada en Chile, además de la diferencia de gol.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES