Más
    24 junio, 2024

    Boca: qué dice el protocolo del club sobre casos como el de Sebastián Villa

    El delantero de Boca Sebastián Villa no podría volver a vestir la camiseta del conjunto de La Ribera. Es por ser condenado hoy a la pena de dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés. Esto es lo que indica el protocolo del propio club para casos como el del colombiano.

    La defensa del atacante apelaría la sentencia y Boca aún no lo expresó oficialmente. Pero el partido de ayer ante Arsenal -en el que el equipo posó con una banner de «Ni una menos»- podría ser el último de Villa en el «Xeneize».

    El protocolo de la institución contempla «todos los hechos de violencia en razón de género que se produzcan dentro de las instalaciones del club o que afecten a éste. Como así también a todas las personas, sin necesidad del tipo de modalidad que los vincule» con Boca.

    Entre los diferentes casos, se encuentran incluidos los de «violencia doméstica contra las mujeres». Pero el protocolo aún no había sido implementado por el club debido a la presunción de inocencia, consigna Noticias Argentinas.

    Qué dijeron desde Boca en el momento que se conoció la denuncia

    «Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa. Y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad. Tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual. Aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva», publicó la cuenta oficial. Fue tras conocerse la denuncia contra el colombiano en mayo del año pasado.

    Y agregó: «Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición. Brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo. Y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros».

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES