Más
    20 mayo, 2024

    ¿Sebastian Villa puede ir preso?

    El jugador Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por mediar violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. La sentencia fue anunciada por el Tribunal de Lomas de Zamora a cargo de la jueza Claudia Dávalos.

    A su vez, le comunicaron al acusado que deberá hacer un tratamiento psicosocial. Y no podrá tomar alcohol ni drogas por el lapso de dos años. Además, debe estar bajo el control del Patronato de Liberados para estar “sujeto a derecho” durante ese lapso de tiempo.

    En la lectura del veredicto no estuvo presente la denunciante, Daniela Cortés. Quién comunicó a través de un escrito que se enteraría de la decisión del tribunal después de la sentencia a través de su abogado.

    La jueza Dávalos le otorgó al jugador de Boca Juniors dos meses menos de lo solicitado por la fiscalía en la lectura de alegatos.

    Sebastián Villa seguirá libre

    Ahora, Villa seguirá en libertad por la pena en suspenso. Y en días se conocerá si es enviado a juicio oral y público en otra investigación por abuso sexual. A raíz de una denuncia hecha por otra ex pareja por un episodio de mediados del 2021, consigna Noticias Argentinas.

    También se informó que Villa tendrá que presentarse de forma bimestral en la Justicia para fijar domiciliario y que la jueza corrobore que no se dio a la fuga ya que el futbolista posee otra denuncia, que fue elevada a juicio oral, por abuso sexual donde se prevé una pena de 12 años de prisión.

    Tras lo informado por el tribunal, el jugador se retiró sin hablar con los medios de comunicación y desde este momento no podrá tener contacto con la denunciante ni con su familia. 

    Se espera saber qué decisión tomará el club Xeneize con respecto a si seguirá jugando o no. Durante el día Boca Juniors sacará un comunicado donde informaría que Villa deja de ser parte del plantel.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES