En el año 2000, Lionel Messi firmó contrato con el Barcelona y hubo un acuerdo entre partes que fue en una servilleta.
La historia de Lionel Messi con el FC Barcelona es realmente hermosa, aunque probablemente no tuvo un final tan feliz.
Pero el argentino cambió la historia del club para siempre, incluso desde el año 2000, cuando en una famosa servilleta se comprometieron entre las partes.
Fue el agente Horacio Gaggioli quien decidió poner a la venta este preciado objeto en la casa de subastas Bonhams.
El mismo proceso ya arrancó y se extenderá hasta el próximo viernes 17 de mayo: la base es de 270 mil dólares, aunque esperan cerca de 600 mil dólares por la servilleta.
“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, dice en esa famosa servilleta.
En ese papel, efectivamente estaban las firmas de Rexach, Minguella y Gaggioli, quedando el papel en manos de este último. Días después, se firmó el contrato formal que cambiaría la historia del fútbol.
“Messi había llegado a Barcelona en septiembre de 2000 para realizar pruebas en el Barcelona, pero hubo que esperar hasta mediados de diciembre para llegar a un acuerdo entre la familia Messi y el Barcelona. No había papel disponible, por lo que esta servilleta de papel representa el primer contrato informal”, dijo Ian Ehling, director de libros y manuscritos de Bonhams New York.
La furia, por supuesto, está en Minguella: «La servilleta se la quedó Horacio, que era el representante de Messi. Yo siempre he defendido que se entregase al Barcelona para que estuviese en el museo y la gente la pudiese ver».