Más
    20 mayo, 2024

    Lionel Messi se convirtió en el futbolista más ganador de la historia: cuántos títulos tiene

    Lionel Messi volvió a consagrarse campeón con París Saint-Germain y se convirtió en el futbolista más ganador de la historia con 43 títulos en su carrera e iguala a Dani Alves, excompañero suyo en Barcelona, quien hasta ahora era el único que ostentaba ese récord.

    Cabe recordar que la mayor parte de sus títulos llegó durante su extensa etapa en Barcelona, club en el que realizó las divisiones inferiores y festejó 35 campeonatos entre 2005 y 2021. Además de las tres celebraciones con el PSG, Messi también obtuvo cinco triunfos con la Albiceleste, dos en categorías de menores (Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos) y tres en mayores (Copa América, Finalissima y Mundial).

    El logro más reciente de Messi fue el 18 de diciembre de 2022, cuando la Selección Argentina se proclamó campeona del Mundo en Qatar al vencer en la tanda de penales a la Selección de Francia liderada por Kylian Mbappé. Con ese Mundial, Messi alcanzó los 42 títulos, consigna Noticias Argentinas.

    Además, con su grito ante el Strasbourg para la coronación del PSG, el astro argentino asecha otro récord y se convirtió en el máximo goleador histórico de las cinco grandes Ligas de Europa: alcanzó los 496 tantos y superó los 495 de Cristiano Ronaldo. Habiendo jugado 49 partidos menos.

    Con gol de Lionel Messi, el PSG empató frente a Estrasburgo y se consagró campeón

    El Paris Saint Germain, con gol del argentino Lionel Messi, empató esta tarde 1-1 con Racing Club de Estrasburgo, en el Stade de la Meinau, por la trigésimo séptima fecha de la Ligue 1 y se consagró campeón a falta de una fecha.

    El equipo parisino llegó a esta anteúltima fecha con 82 unidades, a cuatro de su perseguidor más inmediato, el Racing Club de Lens que debía ganarle al Ajaccio y esperar que el PSG caiga para mantener viva su esperanza de poder dar el batacazo y campeonar en Francia.

    Por su parte, el Racing Club de Estrasburgo acumuló 40 puntos en 36 jornadas lo que lo ubicaba en el decimoquinto puesto ya salvado del descenso y sin posibilidad alguna de alcanzar un cupo para alguna competición europea.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES