El astro argentino Lionel Messi se sometió a estudios en la zona del dolor muscular y ayer se conoció el resultado favorable, ya que no existe ningún tipo de lesión en la cicatriz del isquiotibial derecho.
Messi tuvo que ser reemplazado en la parte inicial del partido entre Inter Miami y Toronto FC por la Major League Soccer (MLS) por el dolor muscular, que viene arrastrando desde el partido de Argentina con Bolivia en La Paz, que no formó parte y ni tampoco ante Atlanta en su vuelta al conjunto comandado por Gerardo Martino.
Por el momento, el campeón del mundo solo se perderá el partido del próximo domingo ante Orlando City, pero todo parece indicar que sí estará disponible para la final de la US Open Cup ante el Houston Dynamo, que se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de septiembre.
Se evaluará cual como sigue el delantero argentino y si formará parte de las próximas fechas por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando Argentina enfrente a Paraguay, el 12 de octubre y a Perú, el 17 siguiente.
Por otro lado, el primero en dar tranquilidad el entrenador argentino Gerardo Martino, quien mencionó que solo son fatigas las que poseen tanto Lionel Messi y Jordi Alba: «Son fatigas, no creo que haya lesión muscular. Hay que ir día a día, ver el informe del médico y lo que nos van diciendo ellos. Obviamente no hay ninguna chance de que el domingo vayan a estar y lo que estoy hablando es en función de la semana que viene«, explicó en conferencia de prensa este miércoles.
El tremendo pase de factura de Lionel Messi al PSG
El astro argentino Lionel Messi analizó que su paso por el París Saint-Germain (PSG) «no fue como esperaba», pero que igualmente valió la pena porque estando allí fue campeón del mundo. De todas maneras, lamentó que fue el único futbolista que conquistó Qatar 2022 que no tuvo reconocimiento por parte del club.
«Se dio así (su paso por el PSG). No fue como esperaba, pero siempre digo que las cosas pasan por algo. Si bien yo ahí no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí. Todo pasa por algo, si tenía que ser así…», comenzó el rosarino en diálogo con Migue Granados en su programa de streaming, «Soñé que volaba».
En la misma línea, explicó que con sus compañeros la relación siempre fue buena, pero el trato por parte de la entidad parisina no fue de igual manera: «Con Kylian (Mbappé) re bien, como con todos. Después era entendible, estaba en el lugar donde habíamos ganado la final y por culpa nuestra no habían sido campeones del mundo ellos otra vez. Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento además de los otros 25 jugadores, pero bueno», consigna Noticias Argentinas.