Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y precandidata presidencial por el PRO, confesa hincha de Independiente de Avellaneda, se metió en la polémica luego de que la Inspección General de Justicia declarara «irregular e ineficaz» el fideicomiso con el que Santiago Maratea quiere salvar de la quiebra al Rojo.
«Cuando alguien, en lugar de sacar dinero del Estado o de un sindicato para financiar a un club, lo hace desde la generosidad de la gente, y lo inhabilitan, es venganza. Odian cuando la sociedad se impone sobre la burocracia», publicó Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter.
Cuando alguien, en lugar de sacar dinero del Estado o de un sindicato para financiar a un club, lo hace desde la generosidad de la gente, y lo inhabilitan, es venganza.
Odian cuando la sociedad se impone sobre la burocracia. pic.twitter.com/updmJfFKVa
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 1, 2023
Santi Maratea explicó la “irregularidad” que marcó la IGJ
El influencer Santiago Maratea explicó este miércoles por la noche en sus redes sociales sobre la “irregularidad” que marcó la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre el fideicomiso que creó para saldar la deuda que tiene Independiente.
A través de varias historias en Instagram, el joven demostró cuál fue el proceso por el cual el organismo comunicó eso.
“¿Se acuerdan que la IGJ hace como dos semanas me pidió que les muestre el fideicomiso a ellos? Nosotros le mostramos el fideicomiso aunque yo no viva en Capital, Pepe (Santoro) no viva en Capital, Diego, el hincha del fideicomiso tampoco sino que vive en Neuquén. El fideicomiso se hizo en Neuquén”, comenzó para contextualizar, consigna Noticias Argentinas.
“No hay nada en Capital, no deberíamos por qué inscribir el fideicomiso en IGJ. Sin embargo, nos presentamos de buena voluntad”, contó.
“Ahí nos dicen que ‘si Santi vive en Capital, por qué no inscribe el fideicomiso en IGJ’. Nuestra respuesta fue que Santi no vive en Capital. Nos dijeron ‘pero el año pasado Santi inscribió su fundación en la IGJ’. Sí, porque el año pasado vivía en Capital, ahora me mude en Provincia”, relató sobre aquella conversación.
“Sin embargo, les dijimos que lo íbamos a inscribir en la IGJ para mostrar nuestra voluntad. Teníamos que presentar el fideicomiso el 29 de mayo. Nos retrasamos redactando la adenda y lo presentamos hoy (31 de mayo) a la mañana. Esa es la irregularidad”, expresó.
Maratea explicó que la irregularidad “ya está subsanada, porque ya se presentó y nos llegó la confirmación de la inscripción en IGJ”.