Más
    19 abril, 2024

    Qué cambios podría experimentar el fútbol dentro de 50 años

    Según la consulta a una aplicación de Inteligencia Artificial, así podría modificarse el fútbol dentro de los próximos 50 años.

    El fútbol cambia constantemente, no es lo mismo lo que pasaba en la cancha en 1930, en 1980 o en el 2024.

    La evolución de la tecnología impactó en el juego en sí y también en todo lo que gira alrededor del mismo.

    La llegada del VAR fue uno de los cambios más significativos de los últimos años, y muchas personas aún presentan cierta resistencia.

    Ahora, la polémica gira en torno a una pregunta: ¿cómo será el fútbol dentro de los próximos 50 años?

    En La Nación consultaron a la Inteligencia Artificial y las principales modificaciones podrían estar en la forma de dirigir por ejemplo, e incluso hasta en la manera de ver los encuentros.

    Tal vez una opción pueda ser que los partidos se vean desde distintos ángulos de la cancha, e incluso los jugadores podrían tener cámaras y ahí la visión podría ser completamente diferente.

    Qué cambios podría experimentar el fútbol dentro de 50 años
    Qué cambios podría experimentar el fútbol dentro de 50 años

    Puede haber también implantación de chips en las pelotas que registren datos en tiempo real, como velocidad, trayectoria y posesión, y jugadores utilizando dispositivos similares para monitorear su rendimiento físico y táctico.

    La equipación podría ser mucho más inteligente y también pueden usarse drones y robots para los partidos y también para mejorar la calidad de los entrenamientos.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES