Más
    24 junio, 2024

    Boca: Macri apuntó fuerte contra Riquelme por el manejo del club

    El candidato opositor a vicepresidente de Boca Mauricio Macri, junto al candidato a presidente Andrés Ibarra, opinaron sobre la realidad del «Xeneize» de cara a los comicios electorales que se darán en el club el sábado 2 de diciembre.

    A dos días de lo que fue la presentación de la fórmula opositora, el ex presidente de la Nación habló y contó porque volvió a la política de Boca: «Cuando empecé ver esto tan personalista de Román. que maneja el club con su hermano como se le antoja, y que se van los ídolos por la puerta de atrás, y los técnicos…. Nunca pasó que los técnicos no quieran ir a Boca, a mí me tacleaban para venir. Hay tres cosas en mi vida que amo: mi familia, Boca y el país. No podía abandonar a Boca. Tiene que volver a estar en el lugar que corresponde, entre los cinco mejores equipos a nivel mundial. Boca era una institución respetada en el mundo entero».

    Siguiendo en la línea del debate sobre quién debe ser el técnico «xeneize», Andrés Ibarra afirmó: «Nosotros tenemos un excelente vínculo con los ídolos de Boca que hace tiempo son técnicos. Tanto con Guillermo (Barros Schelotto) como con Martín (Palermo), Carlitos Tevez… Estamos trabajando eso, en los próximos días vamos a anunciar quién será el técnico».

    «Ni los sponsors quieren venir. Tuve el honor de ser gerente general en la gestión de Mauricio y obviamente que todas las marcas y las empresas querían participar de una manera u otra en Boca. ¿Cómo puede ser que estuvimos un año y medio sin sponsor en la camiseta?», agregó quien fuese Ministro de Modernización argentino durante la presidencia de Mauricio Macri.

    Más palos de Macri al vicepresidente de Boca

    Al igual que lo hizo en el anuncio de la fórmula, quién fue presidente de Boca entre 1995 y 2007 volvió a arremeter contra Juan Román Riquelme, el candidato oficialista y actual vicepresidente del club: «¿Enfrentar a Riquelme? Es el desafío más doloroso tal vez, porque yo lo traje a Boca de las Inferiores de Argentinos Juniors. Lo volví a traer cuando aproveché su conflicto en Villarreal y ganamos nuevamente la Copa Libertadores, en la que jugó su mejor torneo. No sé si a él también le causa dolor, lo veo actuar a él con mucha frialdad. Hubo una situación traumática en River que fue con Passarella y acá están pasando cosas similares. No podemos tener este nivel de arbitrariedad».

    «Riquelme y Ameal no se hablan entre ellos, ¿cómo se conduce un club de esa manera? Acá está pasando algo que es muy, muy anormal. La gente por su idolatría, de manera justa, confunde una cosa con la otra. Son dos cosas distintas» añadió Mauricio Macri opinando sobre la supuesta «nula relación» entre los candidatos oficialistas.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES